924 036 341 info@biothermia.es
Quiénes somos

Biothermia nace en 2014 como empresa en el sector de las instalaciones térmicas, más adelante, debido a la situación de este sector, la empresa evoluciona y decide ocuparse de otros campos tales como los de la eficiencia energética o el mantenimiento predictivo. Biothermia siempre ha estado abierto, tanto al sector de las instalaciones industriales, como al sector del cliente individual.

La actividad principal de Biothermia es el desarrollo de proyectos de climatización y calefacción, así como su posterior instalación. Estos proyectos abarcan desde instalaciones basadas en bombas de calor por aire y fancoils, como proyectos innovadores de suelo radiante, siempre marcándose como objetivo final la obtención de la mejor solución eficiente para cada instalación.

Biothermia comienza desde su inicio a desarrollar proyectos que sustituirían las instalaciones térmicas convencionales, como las basadas en gas o gasoil, por instalaciones más eficientes, como las basadas  en biomasa.

En 2015, Biothermia realizó la instalación de una caldera de biomasa para la piscina climatizada del polideportivo “La Granadilla”. La caldera existente de gasoil fue sustituida por la nombrada de biomasa y esto produjo un ahorro económico anual  para el cliente del 50%.

En 2015, a raíz de la demanda observada en el sector del mantenimiento predictivo, y los altos costes de los sistemas comerciales de monitorización y control, Biothermia decide desarrollar un producto que permita al cliente tener un control total de su instalación online. Así nace Biokonex, herramienta que realiza estas funciones, y que además dispone de un bajo coste de fabricación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarLeer más